miércoles, 21 de agosto de 2013

Id también vosotros a mi viña



Id también vosotros a mi viña. La llamada no se dirige sólo a los sacerdotes, a los religiosos y religiosas, sino que se extiende a todos: también los fieles laicos son llamados personalmente por el Señor, de quien reciben una misión en favor de la Iglesia y del mundo. Lo recuerda San Gregorio Magno quien, predicando al pueblo, comenta de este modo la parábola de los obreros de la viña: "Fijaos en vuestro modo de vivir, y comprobad si ya sois obreros del Señor. Examine cada uno lo que hace y considere si trabaja en la viña del Señor".


6 comentarios:

  1. Ir a trabajar a la viña del Señor !! Que don!!

    ResponderEliminar
  2. Pues en la viña del Señor estamos para alegrar con nuestras canciones y cantar las maravillas del Señor. Bssss.

    ResponderEliminar

  3. Otra vez yo+José María López Si en verdad debemos observar a fondo nuestra forma de pensar y porque pensamos lo que pensamos. No necesito ser obrero de ninguna deidad. Suficiente tengo con ser obrero en esta sociedad sin sentido común donde se esconde la verdad, donde educan a los niños para ser parte de este juego de ajedrez donde somos 99% y el uno por ciento nos controla por no pensar por distraernos con deidades que no han solucionado nada desde que el humano cree en ellas. Lo único que fomentan es una pereza mental y una ignorancia colectiva. Asi que menos deidades menos religiones y mas libre pensadores. 

    ResponderEliminar
  4. Hola +biades mendoza Tienes toda la razón cuando dices que esta es una sociedad sin sentido común donde se esconde la verdad, donde educan a los niños para ser parte de este juego y todo lo demás que con mucha razón dices. Es necesario despertar cada uno de nosotros, despertar nuestra conciencia y si hemos atisbado, al menos un poco por donde va el camino de la felicidad en la vida, pues debemos de compartirlo, de explicarlo. Con un poco que hagamos cada uno, aunque parezca utópico, se podría conseguir. Hay muchos caminos, a mi, después de más de media vida vivida me ha parecido encontrarlo y a falta de otro medio, intento por este medio trasmitirlo. Yo soy como tu un inconformista y protesto de la forma que se y que entiendo, creo que también intento indicar el camino que yo he encontrado, a través de mi vida diaria, con mi gente y a través de este sitio de internet. Por lo menos me quedaré tranquilo pensando que lo he intentado.

    ResponderEliminar

  5. Creó entender tu punto de vista amigo +José María López no niego que dentro de Muchas religiones o creencias también hay personas que deseen ayudar verdaderamente a los demás. Mas sin embargo es necesario orientar a las personas respecto a que existen muchas otras religiones Muchas otras deidades y si a pesar de todad esa información ellas deciden quedarse con cierto creencia, entonces fue voluntario y manipulado. Mi problema no es tanto con las deidades sino con las religiones tradicionales, me desespera ver tantos niños que día a día siguen ciento adoctrinados por las creencias de sus padres no se dan cuenta del daño psicológico que esto ocasiona en ellos la confusión. ¿Porque los hijos tienen que seguir con una creencia simplemente porque el padre así lo decide o porque es tradicional? Ese es para mi el verdadero problema hay que fomentar y educar a un niño con información real, para ese niño tenga la capacidad de decidir por si mismo en que creer. Tiene que tener opciones. 

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo +biades mendoza, entre las funciones de ser padres es la de transmitir los valores, así los niños aprenden algo que la experiencia de la vida ha enseñado a los padres. En mi país (España) la religión no es obligatoria en los colegios, pero si lo es una asignatura que se llama "ciudadanía" donde se pretende enseñar valores cívicos y donde se habla de todas las religiones para que los chicos las conozcan, ahora bien es muy normal que los hijos pequeños de un católico vaya a misa los domingos, así como el aficionado al fútbol lleve a su hijo a ver jugar su equipo favorito. Después cuando los chavales son un poco mayores, sobre los 15 años, hay una realidad y es que se revelan contra sus padres y las cosas de sus padres, entre ellas la religión y en muchos casos abandonan la practica de la misma y dejan de ir a misa; es luego, cuando de más mayor, cuando la vida les va enseñando algo, cuando deciden volver o no. Esto se llama libertad de religión.

    ResponderEliminar