martes, 20 de agosto de 2013

Ven, sígueme



Cuanto más te separes de las cosas de la tierra, más te acercarás a las del cielo y más encontrarás las riquezas de Dios.
El que sepa morir a todo, encontrará vida en todo.
Apártate del mal, haz el bien, busca la paz.
El que se queja o murmura no es nada perfecto, ni siquiera buen cristiano.
Es humilde el que se esconde en su propia nada y sabe abandonarse a Dios.
Es pacífico el que sabe soportar al prójimo y soportarse a sí mismo.
Si quieres ser perfecto, vende tu voluntad y dala a los pobres de espíritu, después vuélvete hacia Cristo para obtener de él la suavidad y la humildad, y síguele hasta el Calvario y el sepulcro.

San Juan de la Cruz


12 comentarios:

  1. lindo asi mismo es, cuando esta en comunion con Dios, es estar en otro plano de espiritualidad, sientas paz, gozo, y santidad que solo prosede de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Concédeme Señor el desprendimiento radical de los bienes de la tierra, para seguir Tu Camino hasta los Bienes del Cielo!!

    ResponderEliminar
  3. Tenemos que tratar de ser perfectos como Nuestro Padre lo Es....Le pido a Dios que me de fuerzas para hacer su voluntad, a pesar de nuestras debilidades.......

    ResponderEliminar
  4. En este momento me voy a suicidar para separarme de la tierra. Adiós mundo cruel. 

    ResponderEliminar
  5. Si no te conociera pensaría que estabas hablando en serio. Me has dado un susto la verdad. Es un tema muy delicado el que has comentado, que va más allá de creencias y que a algunos, como a mi, me preocupan. La clave de todo es el respeto amigo. Un saludo de alguien que quiere vivir intensamente.

    ResponderEliminar
  6. Lo ciento pero el mensaje es confuso. Esta es la única vida real y mientras no se compruebe lo contrario esta vida es la única. 

    ResponderEliminar
  7. El mensaje del post habla de que el cielo puede estar en la tierra, el mensaje de Cristo a través de las escrituras nos habla de que el cielo se puede difrutar ya en este mundo (independientemente de que luego, después de la muerte haya otro y que eso ahora no vamos a discutir). Ese cielo coincidirás, es cuando encuentras la felicidad que puede ser, a través de la solidaridad, de comprender mejor a los demás y de un largo etcétera, pues bien, las cosas "materiales" de la tierra, en muchos casos, te impiden llegar a ser feliz y por tanto de disfrutar del cielo en la tierra. 

    ResponderEliminar

  8. Estoy completamente de acuerdo con el echo de que esta vida es exquisitamente bella, dependiendo claro de el ángulo en que lo mires y dependiendo de muchos factores. País, religión, estado económico, salud mental ect... pero al final es muy complicado darse cuenta de la manipulación mental que está en todos lados y que impide o retrasa el placer de disfrutar a plenitud separando religión, deidades de la vida cotidiana. Por qué no puedes tratar de intentar que todo mundo crea en un dios o varios dioses sin que esto afecte el sentido común de cada quien, la capacidad de razonamiento y la curiosidad intrínseca que cada uno posee desde su niñez y es opacada por la gran frase (no necesitas curiosidad necesitas fe) no todos necesitan a dios para ser feliz. Se necesita personas con capacidad de razonamiento para darse cuenta quien intenta controlarlos mentalmente y asi poder cambiar lo que se necesite cambiar.

    ResponderEliminar

  9. En ése caso se necesitan personas que nos orienten hacía la verdad de esté en la que eatamos viviendo. Porque está es nuestra vida nuestra única vida ynos hacen desperdiciarla con esclavitud mental, laboral, materiales y religiosas. Necesitamos personas que eduquen alos niños a pensar y no decirles que es lo que deben pensar. A que desarrollen su capacidad de razonamiento y sentido común y no a ser ovejas completamente manipulables. No necesitamos que nos orienten sobre la vida después de la muerte, sobre un cielo o un infierno. Mi vida es aquí y ahora. 

    ResponderEliminar

  10. Buenos dias amigo +José María López gracias por tus aportes, que Dios te bendiga.! 

    ResponderEliminar